Tazones 




Es el único puerto con características de imperio en Asturias, y forma parte de la ruta del imperio de Carlos V en Europa. Se trata de un pequeño y encantador puerto cerca de la desembocadura del río Villaviciosa. Lo primero que supo el emperador Carlos V Hizo su primer viaje a la península en septiembre de 1517. Cada agosto se declara como "atractivo turístico" este hecho histórico recreado por los vecinos de la zona, que ha marcado para siempre la vida de este pueblo de pescadores con una larga tradición ballenera, donde atracan barcos nacionales y extranjeros.


Las capturas que llegan al puerto de Tazones son subastadas en su lonja, así que te será fácil degustar exquisitos pescados y mariscos en sus restaurantes y sidrerías, diseminados por las pintorescas callejuelas que conforman sus dos barrios, San Miguel y San Roque, declarados Conjunto Histórico-Artístico.

A marea baja, podrás buscar huellas de dinosaurios en su costa, y también acercarte a la zona del faro, uno de los mejor conservados del litoral asturiano.

Tazones, en el concejo de Villaviciosa, sigue siendo hoy aquel recóndito y amable pueblo que cautivó el corazón de un joven emperador. Sus barrios de antiguos casitas de pescadores, coloristas y con aromas de mar, sus rincones tan singulares como el de la Casa de las Conchas, sus animados restaurantes y terrazas que ofrecen exquisitos manjares del Cantábrico, su animado ambiente, hacen de esta villa marinera un lugar único al que siempre deseas volver. Es ideal para una jornada marinera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Playa del silencio

Gim 14